Durante este curso 15/16, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha sido elegido por la Policía Municipal junto a otros dos colegios mas de nuestra ciudad, para participar en una iniciativa que nos parece muy interesante. En el proyecto colaboran la Fundación Down Madrid, la Policía Municipal y la fundación Abertis.
Desde el pasado jueves 8 de octubre, Fernando, un chico con síndrome de Down, preparado y formado por la policía municipal, trabajará en las inmediaciones del colegio apuntando datos estadísticos sobre el comportamiento vial de vehículos y peatones en las horas de entrada y salida de infantil y primaria, esto es, de 9-10h y de 16.30h-17.30h. Estos datos serán analizados por la policía con un objetivo meramente informativo y estadístico, y en primavera darán una charla al respecto en algunos cursos de primaria. En ningún caso se apuntan nombres o matrículas.
Fernando está identificado con un chaleco amarillo con los indicativos de las entidades colaboradoras en el proyecto, y estará acompañado durante unos meses por una persona que le ayudará en la adaptación.
El colegio se alegra de poder participar en un proyecto que, además de ayudar a la integración de personas con necesidades especiales, nos ayudará al conjunto de la comunidad educativa en la concienciación de la educación vial.
Este video ha sido hecho por la fundación Abertis y nos ha parecido muy interesante compartirlo con ustedes.
Leave a Reply