Identidad
La Entidad Titular, que es la Congregación de H.H. Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, dirige el Centro, define el modelo de educación, los criterios y principios de actuación y garantiza la fidelidad a los mismos
Como Centros Católicos, formamos parte de la Iglesia y compartimos activamente su acción evangelizadora y sus criterios pastorales. Optamos por la formación integral de los alumnos según las intuiciones educativas de la Beata Piedad de la Cruz, fundadora de la Congregación.
En consecuencia:
- Educamos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida, del mundo.
- Ofrecemos, en un clima de colaboración y apertura, una educación e instrucción que buscan una mejora constante de su calidad.
- Acompañamos al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social, al mismo tiempo que le ayudamos a su cultivo intelectual.
- Fomentamos el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
- Favorecemos la síntesis y la coherencia entre fe, cultura y vida.
- Impartimos la enseñanza religiosa según las orientaciones de la Iglesia, respetando siempre otras confesiones y creencias.
- Estimulamos el sentido crítico y la presencia renovadora en la sociedad para conseguir que sea más humana y justa.